Representantes de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), la organización que coordina el Camino de Santiago Compostela en España visitaron la ciudad y analizaron las posibilidades de desarrollo de estudios previos para gestionar un Camino Iniciático en Santiago del Estero.
“Arribaron a Santiago después de un diálogo con la intendente, Ing. Norma Fuentes, para poder evaluar las posibilidades, ver la condiciones del camino y luego analizar la probabilidad de desarrollar un plan estratégico”, indicó el subsecretario de Cultura y Turismo de la Capital, Arq. Rodolfo Legname.
El presidente y vicepresidente de Asicotur, Alejandro Rubín Carballo y Jesús Francisco Ares Vázquez, respectivamente, recorrieron diferentes espacios culturales y religiosos de la Madre de Ciudades y el histórico Camino Real.
La iniciativa forma parte del programa municipal, en coordinación con el Gobierno de la Provincia, de impulsar el turismo y poner en valor atractivos históricos y religiosos de la Madre de Ciudades.